Con los conciertos divertidos, la propuesta didáctica con la que la Banda de Música de Zamora pretende acercar la música clásica a los más pequeños, arranca el próximo sábado, día 25 de enero, la programación del primer semestre del año del Teatro Principal.

En esta edición los conciertos contarán con cuatro citas que se sucederán hasta abril y en las que estrenarán «una nueva trama con una música más concreta», indican fuentes próximas al colectivo.

En espacio cultural municipal en febrero acogerá un concierto del grupo Café Quijano, formación que retorna a Zamora, el 7 de febrero, para dar a conocer su segundo volumen dedicado al bolero, un trabajo que mantiene el espíritu con que se iniciaron en la música los hermanos Quijano a mediados de los noventa. Ese mes el teatro municipal también volverá a apostar por el ya tradicional ciclo de flamenco, todos los jueves de mes. Además habrá tres campañas para escolares, una de teatro de títeres, otra de danza y otra de música

Los actores Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil, Fernando Cayo y Alex García desde el escenario y bajo la batuta de José María Pou pondrán en escena «Los hijos de Kennedy», un viaje en el tiempo en por la década de los 60, el próximo viernes día 21 de febrero.

En marzo, entre las actividades previstas, tocará «Rulo y La contrabanda», el 8 de marzo, y el 14 de marzo llegará «Que trata de España», un recital de poemas escogidos entre los grandes autores españoles del siglo XX dirigido por Ramón Fontseré En este espectáculo un trío flamenco ameniza los versos dramatizados por la actriz Victoria Vera que, ataviada con un traje blanco y con tan solo un pañuelo y una cuchara de madera, representa las heridas de una España deshecha pero amada desde la distancia.

En abril el Teatro Principal alberga diversos conciertos vinculados a la Semana Santa, mientras que en mayo Zamora tendrá su cita con el Festival Internacional de Títeres, entre el 6 al 9 de mayo, en tanto que junio volverá a estar centrado en espectáculos realizados por grupos zamoranos y en San Pedro Moncho Borrajo visitará el Principal con «Yo Quevedo», espectáculo que inicialmente estaba previsto en diciembre y tuvo que aplazarse.

«Los hijos de Kennedy»

El director José María Pou se ha rodeado, entre otros, de las actrices Ariadna Gil, Emma Suárez y Maribel Verdú para poner en escena «Los hijos de Kennedy», de Robert Patrick. Escrita en 1970, la obra se estrenó tres años después en Nueva York. La obra se sitúa en un pub de New York a una hippy, un homosexual, un soldado de Vietnam, una secretaria y una aspirante a actriz con parecido a Marilyn Monroe. Todos ellos expondrán, en monólogos, lo que han vivido en dicha década, sus triunfos y sus sinsabores.

Fecha

El viernes, 21 de febrero.

Café Quijano

Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano integran el grupo Café Quijano, formación que tras ocho años, en los que sus integrantes impulsaron sus carreras en solitario, volvió a reunirse. La banda hasta el momento ha editado cinco álbumes, publicados en más de 40 países, y los dos últimos están centrados en el género del bolero.

Actuación

El grupo leonés pisará de nuevo el escenario del Teatro Principal el próximo 7 de febrero.

El humor

El cómico gallego Moncho Borrajo ofrece «Yo, Quevedo», un encuentro de 90 minutos de carcajadas aseguradas y la improvisación sobre la figura de uno de los más brillantes escritores del Siglo de Oro español. Cuenta con la colaboración del también humorista Carlos Latre, quien pone la voz de numerosos personajes. El espectáculo llega a Zamora, tras el aplazamiento «por motivos personales» de la doble función programa a finales del pasado año.

Previsto

Fiestas de San Pedro.