Un recorrido por la música barroca a través de piezas de Claudio de Monteverdi y Alessandro Grandi así como de Herny Purcell o Pelhan Humfrey ofrecieron anoche el tenor Nicholas Mulroy acompañado al clave-órgano positivo por Herman Stinders en el segundo de los conciertos del ciclo «Domo musical», desarrollado en la Catedral y promovido por el Cabildo Catedralicio con la colaboración de «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA».

El recital titulado «"Laudate Dominun". Cantos de alabanza y acción de gracias» concluyó, en la nave sur del templo máximo diocesano, con la interpretación de piezas de Bach y de Händel por parte de estos músicos que despertaron el interés de melómanos de la provincia, turistas y aficionados a la música antigua de ciudades próximas que no quisieron perderse la oportunidad de escuchar a Nicholas Mulroy, tenor que ha actuado en dos ocasiones en el Festival Internacional Pórtico de Zamora, y a Herman Stinders, profesor de clave y música de cámara en el Real Conservatorio de Bruselas que ha tocado con grupos como Il Fondamento, Anima Eterna, Currende, Concerto Palatino o Per Flauto y que con sus actuaciones como miembro de La Grande Chapelle, dirigido por Albert Recasens, ha ampliado el número de conciertos en España y su repertorio de música española.

El próximo sábado Josetxu Obregón, uno de los chelistas con mayor proyección de los últimos años, protagoniza el último concierto del ciclo. El músico ofrecerá un repertorio para este instrumento de cuerda en solitario formado por obras de Vitali, Galli hasta llegar a la suite de Bach. Las entradas, a un precio de 10 euros, se podrán adquirir en el Museo Catedralicio, en horario de 10.00 a 20.00 horas.