29 de mayo de 2013
29.05.2013
La Opinión de Zamora

Maestro Haedo y Escuela de Arte, premiados por la Fundación del Patrimonio

Los dos centros logran el reconocimiento por sus proyectos sobre bienes históricos

29.05.2013 | 00:00
Maestro Haedo y Escuela de Arte, premiados por la Fundación del Patrimonio

El IES Maestro Haedo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital han logrado dos segundos premios en la decimotercera convocatoria del certamen «Los Nueve Secretos», que organiza la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.


«Los secretos de los tapices de la Catedral de Zamora» han hecho que el instituto zamorano se haya hecho con uno de los galardones, mientras que el equipo «Los olvidados» ha obtenido el reconocimiento para la Escuela de Arte con «El fuerte de San Carlos en Carbajales de Alba». Los premiados disfrutarán de una ruta cultural por la provincia de Ávila.


El objetivo del concurso es promover la concienciación de los estudiantes de 4º de E.S.O., Bachillerato y FP sobre el valor del patrimonio histórico, animándolos a que investiguen sobre la historia, el estado actual y la posibilidad de intervenir o de poner en valor alguno de los bienes de interés cultural de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.