Las medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, promovidas por el Gobierno, supondrán que uno de cada cinco perceptores actuales del subsidio por desempleo no podrá acceder a él por la nueva normativa, según los cálculos que hizo públicos CC OO por boca de su secretario provincial, Manuel Prieto.

Además, el paquete de medidas encaminadas a dificultar las prejubilaciones, a juicio de Prieto, es una «muy mala» noticia «para los más de 4.000 jóvenes de la provincia que no tienen trabajo», lo que indica que «no era necesario un cambio en este aspecto». Además, auguró que la medida tendrá más influencia en Zamora que en otras zonas del país «porque somos una de las provincias más envejecidas».

Prieto aseguró que «el Gobierno sigue gobernando a golpe de Decreto Ley como demuestra el hecho de que ya lleva 34 en lo que va de legislatura» y que «deja al margen el diálogo social» con medidas que «aumentan el riesgo de pobreza y van en contra de los colectivos que están más desprotegidos».