A la adjudicación de la piscina municipal del Ayuntamiento de Villadepera al hijo de su alcalde y diputado provincial del PP, José Isidro Isidro, que se menciona entre las posibles ilegalidades cometidas por el cargo popular que investiga ya la Fiscalía, se suma ahora la de la explotación del bar social del Ayuntamiento de Villardiegua de la ribera al hijo del concejal del PSOE, José Luis Rodrigo Fernando. La concesión tuvo lugar el viernes pasado, después de que inicialmente se presentaran dos plicas iguales, esta y otra del marido de la sobrina del regidor municipal, Silvestre Fernando, indican fuentes de esta localidad, que indican que tan singular situación provocó que se dejara el asunto sobre la mesa hasta su resolución el pasado día 22 de marzo.

Al listado de presuntas irregularidades denunciadas ante la Fiscalía se añaden las que podría haber cometido el alcalde de Villardiegua, Silvestre Fernando Fernando, regidor desde hace treinta años, y del teniente de alcalde M. F. P., cuñado de Isidro Isidro, que ha adjudicado numerosas obras en los últimos años al socio del diputado provincial. En cuanto a las infraestructuras cuya realización pudiera haber recaído en Construcciones Pordomingo se mencionan algunas realizadas entre los años 2008 y 2010 en diversos municipios, como Villardiegua, Almeida de Sayago, Piñuel, Torrefrades, Villamor de Cadozos y Villamor de la Ladre, y la ejecutada en Carbellino, adjudicada a este empresario a pesar de que la baja que presentó estaba por debajo del 50% del presupuesto inicial de la licitación, con lo que se trataría de una baja temeraria, lo que debería haber impedido su contratación.

Otra posible irregularidad sería la adjudicación a Pordomingo del comedor social de La Granja de Moreruela, el 7 de diciembre de 2012, cuando ya era socio de Isidro Isidro en Cosmos Sayago, una obra en la que se denuncia que podría estar trabajando personal contratado por Cosmos, a través de una posible subcontrata a esta última sociedad.