La riña familiar en la Nochevieja de 2010 que estuvo cerca de acabar en tragedia en un domicilio de la capital, tras el apuñalamiento de un joven a su hermano después de una fuerte discusión ha finalizado con una condena los protagonistas del suceso por sendos delitos de lesiones, aunque en diferente grado.

En el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal, Ministerio Fiscal y Defensa llegaron a conformidad por lo que se dictó una sentencia que condenaba a uno de los hermanos, el autor de las cuchilladas, como responsable de un delito de lesiones a un año y seis meses de prisión, una pena que el fiscal rebajó de los cincos años que inicialmente se solicitaban. Su hermano, por su parte, tendrá que liquidar una multa de 150 euros por una falta de lesiones.

En cuanto a las indemnizaciones previstas para cada uno de los acusados, el principal responsable renunció a la suya, pero deberá hacer frente a una compensación para su hermano de 2.950 euros por las lesiones ocasionadas y de 7.000 euros más por las secuelas producidas, ya que le asestó durante la discusión cinco cuchilladas en la zona del tórax, además de darle un puñetazo en la cara y lesionarlo también a la altura del hombro, dejando cicatrices de hasta trece centímetros, heridas que necesitaron una intervención exploratoria.

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de enero de 2011, cuando en la vivienda se encontraban los dos hermanos con sus respectivas parejas. La discusión que comenzaron fue en aumento hasta finalizar en una pelea, durante la cual uno de ellos cogió un cuchillo y agredió a su hermano «aunque nunca con intención de matar», se especifica desde el juzgado.

La cena de esa Nochevieja ya había sido especialmente tensa en la vivienda de la familia, situada en la capital, ya que en varias ocasiones los vecinos habían llamado a la Policía Nacional para denunciar los gritos que se oían en la casa. La fiesta navideña finalizó con uno de los hermanos en comisaría y otro trasladado al complejo sanitario de Salamanca desde el hospital Virgen de la Concha, donde el herido recibió los primeros auxilios.

Tensión familiar

Durante la cena de Nochevieja, las discusiones en el seno familiar fueron continuas.

Herido por cuchillo

La pelea entre los hermanos, en presencia de sus novias, terminó con varias cuchilladas.

En comisaría

El atacante terminó la noche en la comisaría de la capital.