Síguenos en redes sociales:

El PSOE exige a la Junta que aclare qué subvención recibió Alstom

Los procuradores instan al Ejecutivo regional a «que se implique para evitar el cierre» y piden a Herrera que dimita

Los procuradores del PSOE por Zamora exigen a la Junta de Castilla y León que concrete a cuánto ascendió la subvención pública otorgada a la multinacional Alstom, instalada en el polígono de Coreses y que acaba de echar el cierre y dejar en la calle a 119 personas, e instan al Gobierno regional a «que se implique» en el problema surgido y «pida explicaciones» sobre su decisión a la empresa del sector eólico. En la sesión que celebra hoy las Cortes de Castilla y León, la parlamentaria socialista Ana Sánchez preguntará al Ejecutivo de Valladolid «si sabe qué pasa y si van a pedir explicaciones, que den la cara porque esa empresa funcionaba muy bien, estaba en el ránking de las eólicas, están 119 puestos de trabajo en juego» y muchos indirectos. Sánchez, que tuvo duras palabras para con la actitud del Gobierno de Juan Vicente Herrera, «es inexplicable que una semana después» de suspender la actividad «ningún dirigente haya dicho nada», se mostró partidaria de «hacer algo para evitar el cierre».

El PSOE planteará esta cuestión en el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León, en el que los socialistas pedirán la comparecencia del consejero de Economía, Tomás Villanueva, para que ofrezca alguna explicación al respecto.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que exigió «que Zamora sea zona de actuación inmediata, condenada a la desaparición», pidió a Herrera «que dimita, como el Papa», por ser «el maestro de ceremonias silente y cómplice, que no dice ni esta boca es mía» ante la destrucción del tejido empresarial en Zamora, que acabará por ser «una sede vacante porque se está quedando vacía de población, de tejido industrial» y sin medio rural. Reprochó al PP que no haya votado ni una de sus iniciativas para evitar cierres de industrias.

Pulsa para ver más contenido para ti