Jesús Ramos Gallego será el encargado de anunciar la Semana Santa de la Casa de Zamora en Madrid, el próximo 17 de marzo en el salón de actos del colectivo.

Jesús Ramos ofrecerá una visión amplia de la Pasión local, dado que pertenece a siete cofradías y hermandades en las cuales participa activamente, ya sea como responsable, forma parte de la directiva de la Buena Muerte y representa a esta Hermandad en la asamblea de la Junta Pro Semana Santa, como hermano de carga, ha sido cargador de Jesús Luz y Vida, del Cristo del Espíritu Santo, de La Conducción al Sepulcro y lleva al Nazareno del Vía Crucis, o bien como cofrade en Nuestra Madre o Resurrección. Además este semanasantero ha pregonado la Pasión de Zamora en distintos ámbitos y lugares como Talavera de la Reina y en el foro cultural de este diario.

Este bancario de profesión ha participado en distintos ámbitos de la vida zamorana. Desde hace años forma parte del equipo de La Tijera Teatro. Ha interpretado el papel de Bellido Dolfos en el Cerco, representación impulsada desde los grupos de teatro aficionado de la ciudad, ha realizado numerosos cortos y anuncios publicitarios y durante tres lustros ha sido integrante de la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil.