A las puertas de las carnestolendas tradicionales, Toro se convierte de nuevo en «continente» de cientos de personas para disfrutar de las afamadas fiestas de disfraces, que concentran lo mejor los próximos lunes y martes, con el desfile infantil y el adulto, donde los toresanos volverán a echarle imaginación a esta peculiar cita para sorprender a sus convecinos y, por supuesto, a todo el que se acerque llamado por el tirón de las celebraciones.

Como en años anteriores, las ganas de pasarlo bien y el espíritu carnavalero de la ciudad del vino serán la clave para que todos, absolutamente todos, hagan un alto en los complicados momentos actuales y puedan evadirse bajo la máscara de otras personas, personajes, animales... Todo vale para hacer que las citas del calendario sean exitosas y niños y mayores se lo pasen en grande.

El programa que ha preparado El Ayuntamiento de Toro ya está listo para que comience la diversión por las calles toresanas. Como todos los años, las fiestas dieron comienzo el pasado sábado con el tradicional «Día del Baúl». Mañana viernes tiene lugar la inauguración de las fiesta de forma oficial con el «Desfile de Chupetines» de la guardería. Y a partir de ahí, Toro entrará de lleno en las celebraciones con el «Desfile de los sesenta», que se repetirá en el calendario carnavalero. Dicha oficialidad tiene nombre propio, porque será la toresana Herminia Jiménez Cano quien ofrezca el pregón (21.30 horas).

Un día más tarde, este sábado, tiene lugar el concurso de disfraces para mascotas y, a continuación, la boda infantil de carnaval, que ya tiene pareja de novios: Elías Gato e Irene Méndez. El concurso de coplas en el Teatro Latorre pone fin a la jornada.

La particular fiesta toresana continúa el domingo, con el concurso de parodias que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Será entonces cuando tenga lugar la boda de carnaval, esta vez para los adultos, con Pablo Gómez y Palmira Manuel como protagonistas. Por la noche, está prevista la segunda edición del concurso de imitaciones musicales, estrenado el pasado año, en aquella ocasión, el sábado. Habrá una categoría infantil y otra para adultos.

El desfile infantil reanuda la fiesta el lunes, con un cortejo que partirá de la plaza de San Francisco para finalizar en la carpa, donde habrá caramelos para todos los niños. Sin duda, uno de los momentos clave tiene lugar el martes, con el desfile de carnaval de adultos. La orquesta Encanto actuará en el colofón de la jornada mientras el jurado prepara el fallo para dar a conocer los ganadores del concurso. Y el miércoles, cómo no, aguarda el tradicional «Entierro de la sardina», con el desfile por las calles de la ciudad y la quema de la sardina.

Viernes, día 8

17.00 horas. Desfile de Chupetines. Desde la Guardería hasta la carpa instalada en La Glorieta, acompañados por una charanga.

19.00 horas. Discomovida de los sesenta en la carpa.

21.30 horas. Pregón de Carnaval a cargo de la toresana Herminia Jiménez Cano. Al finalizar el mismo continuará la Fiesta de los sesenta para todos los públicos.

Sábado, día 9

13.30 horas. Concurso de disfraces de mascotas con premios.

17.30 horas. Tradicional boda infantil de carnaval. Los niños, debidamente ataviados para la ocasión, formarán la comitiva que partirá de Ayuntamiento acompañados de los novios Irene Méndez Martínez y Elías Gato Rodríguez

21.00 horas. Concurso de coplas en el Teatro Latorre. Entrada: 5 euros.

Domingo, día 10

12.00 horas. Recorrido por la calles de la ciudad de murgas y charangas.

12.30 horas. Concurso de parodias en la Plaza Mayor.

17.30 horas. Gran boda tradicional de carnaval para adultos. Concentración de participantes en el Ayuntamiento para acompañar a los novios Pablo Gómez y Palmira Manuel , en el recorrido habitual por lacalles de la ciudad.

18.00 horas. Recorrido por la calles de la ciudad de murgas, charangas, mascaras, grupos, etc. concentrándose al final en la Plaza Mayor.

19.30 horas. Segundo concurso de imitaciones musicales.

Categoría Infantil: Modalidades Individual y Grupos.

Lunes, día 11

17.00 horas. Gran desfile infantil de Carnaval. Concentración en la Plaza de San Francisco para iniciar el Desfile por el recorrido de costumbre.

Martes, día 12

17.30 horas. Espectacular desfile de Carnaval 2012. Con la participación de todas y cada una de las modalidades del Carnaval Toresano. Concentración en la Plaza de San Francisco para iniciar el Desfile por el recorrido de costumbre.

Miércoles, día 13

20.00 horas. Entierro de la Sardina. El cortejo fúnebre partirá de la Plaza de San Francisco.