Zamora rinde homenaje al actor fallecido Paco Valladares con la presentación en primicia de su disco póstumo dedicado a la poesía del poeta Juan Ramón Jiménez. El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA recuerda la figura del artista y galán fallecido en marzo de este mismo año dejando atrás una de las voces más destacadas de la escena española.

Valladares luchó durante cuatro años contra una leucemia de la que parecía recuperado, pero una recaída le llevó durante varios meses al hospital Gregorio Marañón, donde murió al enfermarse de una neumonía. La imagen del actor estará presente durante todo el acto programado por el foro del periódico a través de una gran pantalla que presidirá el salón de actos de Caja España-Caja Duero.

En el homenaje estarán presentes su hermana, Carmen Valladares, así como otros músicos y artistas amigos personales del actor, entre ellos, el barítono zamorano Luis Santana. Además, se trasladarán hasta Zamora la actriz y cantante Nati Mistral, que recitará poemas. Aunque en un principio estaba prevista la presencia de la también actriz Rosa Valenty, compromisos de la artista le impedirán asistir al acto, si bien sí estará presente el director teatral Ángel Fernández Montesinos. No faltará a la cita el guitarrista Agustín Maruri, que representó a España en el concierto celebrado por la presidencia griega de la UE y recibió la medalla del Colegio de España en París. La actividad del guitarrista le ha llevado a ofrecer conciertos en todos los continentes y a realizar una veintena de grabaciones discográficas.

El acto homenaje a Valladares tendrá lugar el martes, 13 de noviembre, en el salón de actos de Caja España-Caja Duero de La Marina. El acto cultural, presentado por Carmen Ferreras, tiene entrada gratuita hasta completar aforo.