El ganador de la Lámpara Minera 2012, Ricardo Fernández del Moral, deleitó ayer a los zamoranos en su primera visita a la capital tras su triunfo absoluto en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas.

El artista ofreció una magistral actuación en el paraninfo del Colegio Universitario, abarrotado de aficionados que también tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca el espectacular trofeo que le distingue como ganador de la Lámpara Minera. De hecho, inicialmente su presentación se encontraba prevista en el centro social de Caja Rural, aunque finalmente se decidió trasladar al Colegio Universitario dada la expectación creada. La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Peña Flamenca «Amigos del Cante», Santiago García Martín. El artista también participó en un acto público en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora.

Con anterioridad a su actuación, Félix Rodríguez y Alberto Rodríguez Barrios ofrecieron una conferencia titulada «La Unión, sus minas y sus cantes. El Festival Internacional del Cante Minero».