Síguenos en redes sociales:

Los coches usados se venden cuatro veces más que los nuevos

Julio se cierra con 542 operaciones de compraventa de segunda mano

El número de ventas de coches de segunda mano fue, durante el pasado mes de julio, cuatro veces superior en la provincia al de nuevas matriculaciones, según los datos hechos públicos recientemente por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En concreto, durante el pasado mes se tiene constancia de 542 transacciones de vehículos usados en Zamora, lo que representa un 24% más que hace un año. Por su parte, las nuevas matriculaciones continúan con la tendencia a la baja de los últimos tiempos y tan solo se llevaron a cabo 158 en la provincia, un número inferior al del mismo mes de año pasado. El número de matriculaciones por parte de particulares ha descendido en torno al 10%.

De esta forma, Faconauto confirma la paralización del mercado de la automoción en España, donde los coches cada vez se aprovechan más y las ventas de segunda mano cobran cada vez más importancia. La Federación encargada del estudio viene percibiendo durante los últimos meses más actividad en el mercado de segunda mano todas las provincias de Castilla y León.

Pulsa para ver más contenido para ti