Síguenos en redes sociales:

Las mejoras obtenidas en el laboratorio abaratan 7.000 euros el producto

Las previsiones que el equipo de la Escuela Politécnica maneja con respecto al coste final de cada máquina abarata unos 7.000 euros las que existen en el mercado en la actualidad. «Conseguimos gracias a la innovación técnica rebajar el precio hasta los 2.000 o 3.000 euros, lo que significa pagar por ella menos de la mitad», explica el estudiante Miguel Enrique de Vega.

El abaratamiento de los costes en productos electrónicos ha servido de impulso para el llamado «hágalo usted mismo», que posibilita a los particulares crear sus propios robots o sus piezas para hacer bricolaje, valiéndose de máquinas como la que se desarrolla en el Campus Viriato. Una idea que además de poderse comercializar busca que la universidad se convierta en un semillero, «que no se quede solo en el ámbito académico, sino que vaya un poco más allá y fomente la visión empresarial de los alumnos», explican los tutores.

El programa TCUE, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, se encuentra en su tercera convocatoria, en la que continua con su objetivo de desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de prototipos con posibilidades de ser comercializados en el mercado.

La beca se enmarca dentro de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 y cuenta con financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Pulsa para ver más contenido para ti