Síguenos en redes sociales:

«El sector agroalimentario debe fomentarse contando con una perspectiva internacional»

-¿La agricultura podría ser uno de los sectores económicos que ayudara a salir de la actual crisis por la que atraviesa el país?

-Hay sectores que tiran más que otros y la alimentación, donde incluyo la agricultura y los productos transformados, tiene un gran futuro y es uno de esos sectores que está tirando hacia delante, sobre todo en el tema de las exportaciones.

-¿Es ahora un buen momento para la exportación en España?

-En la actualidad, el país está exportando bastante. España le debe mucho ahora mismo tanto al turismo como al comercio exterior, con las exportaciones sobre todo de automóviles, bienes de equipo y alimentación. Nos está ayudando a tener un crecimiento, aunque sea pequeño, pero crecimiento al fin y al cabo, que es lo importante.

-¿Cómo se podría fomentar el sector de la agroalimentación?

-Se tiene que hacer siempre teniendo en cuenta, además de una rentabilidad adecuada, una perspectiva internacional. Debemos tender a una agricultura cada vez más internacionalizada y acostumbrarnos a que una parte de la producción se tiene que vender fuera de nuestras fronteras. Y para ello, es imprescindible prepararse. Tenemos ya varios ejemplos con productos como el vino, del que exportamos más fuera del que consumimos en el país, el aceite y el porcino. Se trata de una nueva realidad que hay que tener muy asumida.

Pulsa para ver más contenido para ti