Síguenos en redes sociales:

Fuentes pide acondicionar Valorio antes de la romería de La Hiniesta

Los socialistas reclaman la limpieza del estanque o la instalación de bancos

La limpieza del estanque, la recuperación de fuentes de agua potable, la colocación de bancos y mesas en los pinares o el mantenimiento del cauce del arroyo son algunas de las actuaciones que el grupo municipal socialista reclama al equipo de Gobierno «antes de que se inicie la temporada estival». A juicio del futuro portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel Fuentes, «el abandono y deterioro ambiental del bosque es consecuencia de la falta de mantenimiento y conservación natural de Valorio».

A apenas una semana de la romería de La Hiniesta, el pulmón de Zamora presenta «un aspecto de abandono en toda su superficie por lo que se hace urgente la ejecución de tareas básicas para su mantenimiento como son las de desbroce y perfilado de caminos, siega de hierbas, rastrojos y vegetación, así como riego de árboles y arbustos y tratamiento fitosanitarios». A estas actuaciones, Fuentes añade «el mantenimiento del mobiliario y la limpieza de basuras y desperdicios que se acumulan días y días en las papeleras, contenedores y campo abierto del bosque de Valorio y sus alrededores».

Ante esta situación, los socialistas recuerdan que mañana, domingo, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se centra en los bosques.

Pulsa para ver más contenido para ti