Síguenos en redes sociales:

El PP dice que el AVE no llegará a Zamora hasta 2015

Los 'populares' auguran nuevos retrasos en las infraestructuras del Gobierno y lo achacan a un "incumplimiento unilateral"

El Comité de dirección de Partido Popular de Zamora ha asegurado este lunes que se producirán "nuevos retrasos" en las infraestructuras previstas por el Gobierno de España en la provincia, y han precisado que, según los contratos, el AVE no llegará a Zamora hasta, al menos, 2015.

El senador popular Dionisio García Carnero aseguró que los anuncios realizados por los socialistas en este terreno no responden a la realidad y "de cada 100 euros anunciados, 74 no se han invertido".

De este modo, García Carnero cree que hay un "incumplimiento unilateral" ya que la previsión de pagos a las empresas están fraccionadas hasta 2015 por lo que "las obras están paradas o ralentizadas".

Asimismo, ha indicado que faltan muchos tramos por contratar y no se han realizado todas las expropiaciones de terreno necesarias.

Además de esta infraestructura, en el Comité del PP se habló del tramo de la Autovía de la Plata entre Zamora y Benavente y se recordó que el Gobierno dijo que en 2010 estaría contratada la obra y "no ha sido así".

Por lo demás, aseguran que hay un mutismo absoluto en otros proyectos como la conexión entre Zamora y Portugal; Mantamarta-Mombuey; Benavente-Palencia o el tren Ruta de la Plata, al tiempo que los 'populares' han criticado el crecimiento "desorbitado" de paro de los últimos años y que en Zamora ya supera a los 16.000 desempleados.

Pulsa para ver más contenido para ti