Los niños que viven en Pinilla, San José Obrero, Peña Trevinca o Cabañales están de enhorabuena. Muy pronto, los parques de los barrios donde residen contarán con más juegos infantiles para disfrutar en la calle con sus amigos. El Ayuntamiento instalará en esta semana estos nuevos elementos en una decena de parques de la capital.

Las áreas de juego infantiles han experimentado sustanciosos cambios en los últimos meses, gracias a la inversión municipal realizada, que asciende a más de 500.000 euros. Según el Ayuntamiento, estas actuaciones, «han permitido mejorar la seguridad y la estética, recuperar la funcionalidad de todos los parques y garantizar la tranquilidad de los padres y el mejor disfrute por parte de los pequeños».

Columpios, muelles de diferentes tipos, estructuras, balancines, casitas de juego y bolas de goma, además de vallas de seguridad son algunos de los más de veinte elementos recreativos que los operarios municipales irán colocando durante estos días en los parque de la ciudad. Todo ello le ha costado al Ayuntamiento 59.794 euros. El objetivo de esta inversión es claro: «sustituir los elementos que se encuentran en mal estado o incrementar el número de elementos en aquellos parques que tienen una mayor afluencia de niños».

Los niños no son los únicos beneficiados de este plan para acondicionar los parques infantiles. Para llevar a cabo todas estas actuaciones, se ha aprovechado la iniciativa «Ayuntamiento Emplea», con la que se ha actuado en más de cuarenta parques desde el pasado mes de julio contratando a personas en paro durante varios meses.

A través de este proyecto, se ha reparado el suelo de caucho, cambiado la arena, reparado y pintado elementos de juego, mobiliario o vallas, limpiado grafitis, instalado rejillas y realizado mejoras en zonas ajardinadas. Aunque se ha intervenido en todos los parques, las actuaciones más importantes se han podido apreciar en las zonas infantiles de Las Viñas, Maestro Haedo, Cuartel Viejo y León Felipe.

«A esta importante labor de mantenimiento y reparación hay que sumar las actuaciones de mejora llevadas a cabo a través de otros programas y proyectos desarrollados a lo largo de esta legislatura y la creación de nuevos espacios concebidos para el ocio y el esparcimiento de los más pequeños», se remarca desde el propio Ayuntamiento.

En este sentido, además de la instalación de este nuevo equipamiento, la institución municipal ha creado durante este último mandato seis nuevos parques infantiles en Las Viñas, plaza de Gurrieta, en el bario de Carrascal, el parque Luis Ángel Puente, en las laderas de la calle Villalpando, el parque Casa Mohína, en San Lázaro, el Rincón de Valorio y el parque infantil en Huerta de la Frontera, además de las reformas en San Martín, Tres Árboles y Valorio.