Judit Calvo

El estudiante Víctor Matilla Blanco es el único alumno zamorano que ha conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León correspondiente al curso 2009/2010.

El joven, que cursa en la actualidad el grado en Economía de la Universidad de Salamanca, merece la distinción gracias a los buenos resultados obtenidos en sus dos últimos años de escolarización en el instituto María de Molina de la capital, donde se muestran «muy orgullosos, tanto por el éxito del alumno como por el centro en su conjunto, porque es una satisfacción trabajar con jóvenes como Víctor», se alegra el director del instituto zamorano, Carlos Javier Pérez.

Con formación musical y en idiomas, este joven de 18 años obtuvo además matrícula de honor en el ciclo de Bachillerato, en el que obtuvo una media de sobresaliente, aunque aún así, no se considera un «cerebrito», «estoy muy contento, no me lo esperaba, pero tampoco creo que sea tan listo. Mis amigos me lo dicen de broma, pero son eso, bromas», se explica modesto el premiado.

Víctor Matilla cursó sus primeros años en el colegio Miguel de Cervantes de la capital, donde ya obtenía calificaciones destacadas. La prueba que realizó el pasado mes de septiembre, en la que también destacó por sus respuestas, ha sido la que le ha hecho merecedor del único premio Extraordinario de Bachillerato que se concede en la provincia. En toda Castilla y León se han otorgado un total de 17 premios.