«Susurros de agua dulce» y «Manuscrito amarillo» son los títulos de las dos nuevos libros de poesía realizadoss por la artista zamorana Charo Antón, quien a través de versos libres apuesta por una poesía intimista. «Son un poco el diario de mi estado anímico», confiesa. «Mediante estos poemas expresos mis sentimientos de cada día», testimonia la autora y pintora que ha dedicado un poema a uno de sus abuelos.

Los dos nuevos poemarios han surgido a raíz de un regalo de un cuaderno el día de su cumpleaños. «Se ocurrió hacer un diario poético y gráfico». Y es que a cada poema viene acompañado de una ilustración, principalmente, collages en los que la artista ha empleado todo tipo de materiales desde hilos hasta papel.

La zamorana que comenzó primero con los pinceles y cultiva ahora con más asiduidad la escritura. «Escribo todos los días, algo que no puedo hacer con la pintura», asevera que la autora que atesora un diario sobre Cuba con dibujos en plumilla que desea que vea la luz, mientras que estudia «darle una vuelta» a uno de sus anteriores poemarios, en concreto al que lleva por título «Vuelos de Ícaro», publicado en 1997.

La zamorana, que escribió los libros durante los meses de febrero y marzo del presente año, dará a conocer públicamente sus dos nuevos poemarios el jueves en la Biblioteca Púbica del Estado a partir de las 20.00 horas.

El acto contará con la participación de la periodista Ana Pedrero y el actor Manuel E. Fadón, mientras que a la guitarra estará José Luis Sánchez

Literaria

Cuenta con otros dos libros ilustrados por ella. «Dibujos-poemas», de 1986 y «Vuelos de Ícaro», de 1997.

Pictórica

Ha expuesto de manera individual en 21 ocasiones y en muestras colectivas, en 35 exposiciones. Ha obtenido el primer premio de pintura rápida de Benavente en el 2000.