12 de septiembre de 2010
12.09.2010

Rodríguez Linares revalida en Toro mientras se busca líder para Benavente

12.09.2010 | 02:00

Lorenzo Rodríguez Linares será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Toro. Repite con el respaldo del partido en la provincia. De él dijo el secretario provincial, Carlos Hernández que «tenemos un magnífico candidato. Creo que va a ser el próximo alcalde de Toro, a pesar del comportamiento político de su ya casi predecesor en el cargo». El proceso de primarias está previsto para ciudades mayores de 50.000 habitantes y capitales de provincia, en tanto que en poblaciones menores la designación de los cabezas de cartel se producirá oficialmente más tarde, en la primavera del año que viene. Más difícil que en Toro parece estar la búsqueda de un candidato idóneo para recuperar la Alcaldía de Benavente. «Como ha dicho el secretario de la Agrupación Local, José Ignacio Martín Benito, se ha abierto un esquema de trabajo de ideas, de candidatos, de proyecto para Benavente y de ir ahormando un futuro equipo que va a ser también el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente. Pero vamos a respetar los plazos orgánicos, y eso hasta la primavera no toca».


El secretario de la Agrupación Local de Zamora, Félix Rodríguez, defendió la realización de un proyecto interno de primarias en la capital, tanto para dar cumplimiento estricto de los reglamentos del partido como para respetar al máximo la democracia del proceso. «El Partido Popular no hace eso, dice sota, caballo y rey. La alcaldesa se ha autoproclamado» Además, indicó, «se trata de no generar tensiones innecesarias, que todo se hable dentro del partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine