La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas en Alaejos, Valladolid, por el supuesto robo de una motocicleta que estaban probando para presuntamente comprársela a un zamorano que la había puesto a la venta a través de Internet. Los supuestos ladrones se pusieron en contacto con el vendedor de una Yamaha modelo YZ 250 para entrevistarse con él y poder adquirir el vehículo. Después de pactar las condiciones de la venta, el propietario prestó la moto, y también su propio casco, a los supuestos compradores para que la probaran antes de formalizar la compra, momento en el que los dos sujetos aprovecharon para alejarse sin regresar a entregar la motocicleta a su dueño. Los agentes del área de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Zamora, después de llevar a cabo las gestiones e investigaciones oportunas, lograron hallar la moto denunciada en un garaje privado de Alaejos, en Valladolid, donde también encontraron el casco que el propietario del vehículo había prestado a los supuestos ladrones, R.V. de 27 años, que resultó detenido y E.M. de 23, imputado al considerarlo colaborador necesario para la comisión del delito de apropiación indebida del que se acusa a los supuestos ladrones. La motocicleta robada, junto al casco, fueron entregados a su propietario en calidad de depósito.

Por otro lado, miembros de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detuvieron durante la mañana del lunes a un conductor por circular habiendo perdido la totalidad de los puntos de su carné de conducir.

Los agentes zamoranos, que realizaban un control de identificación de personas y vehículos en la carretera Nacional 630, detuvieron a un turismo marca BMW, modelo 735, que pilotaba un conductor, que después de comprobarse su permiso de conducir, reveló que no contaba con ningún punto. El carné del sujeto, por lo tanto, carecía de vigencia, motivo por el cual los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva. Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha sido citado para la celebración de un Juicio Rápido en el Juzgado de Instrucción nº 5 de la capital.