El periódico LA OPINIÓN-EL COREO DE ZAMORA ha resultado ganador en las dos categorías de la V edición de los Premios Periodísticos «Por la Integración», que entrega el Centro de Recuperación de Personas Físicas del Imserso (CRMF), en Salamanca por el reportaje «Un mundo sin sombras», publicado el 1 de noviembre, y que tiene como protagonista a Miguel Fernández, un estudiante invidente de la ESO que afronta su día a día con ilusión contagiosa.

El jurado del certamen coincidió en premiar el trabajo de los zamoranos por unanimidad y tras conseguir la puntuación máxima por parte de todos los miembros del grupo encargados de valorar los trabajos que optaban al premio. «Teníamos muy claro desde el principio que el reportaje se merecía el premio por su cuidada y precisa redacción y sus impactantes fotografías», reconoció la decana de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ana Lucía Echeverría.

De manos de la docente universitaria recibió la redactora y autora del reportaje, Judit Calvo Mateos, el primer premio en la categoría de periodismo del certamen nacional. El fotógrafo colaborador de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Emilio Fraile también resultó galardonado con la mención especial del certamen por las imágenes que acompañan al artículo, un reconocimiento que entregó Ricardo Bravo, director del CRMF de Salamanca.

Premio por partida doble para el diario zamorano que resultó el protagonista indiscutible del acto de entrega de las distinciones que contó con la presencia de destacadas figuras del periodismo, la educación y el Ministerio de Sanidad y Política Social al que pertenece el centro, de cobertura nacional.

La periodista Mar Rosell obtuvo el segundo premio por su información «Un mundo para ciegos» en la «Revista Técnica Industrial», mientras que Roberto Benito González recibió el tercer premio por su entrevista de televisión realizada al ajedrecista invidente José Tomás Viloria.

También resultaron premiados los usuarios del CRMF que participaron en el Concurso de Artículos de Opinión con el que el centro pretende dar voz a las personas con discapacidad. Entre ellos mereció un reconocimiento la zamorana Isabel Martín Rivero, que se alzó con uno de los accésit entregados en el transcurso del acto.