M. J. F.

La procuradora del Partido Popular Pilar Álvarez recuerda al procurador socialista Manuel Fuentes que la única forma de modificar unos presupuestos es mediante la presentación de enmiendas, un trámite obligatorio e ineludible que «impide que el documento pueda ser cambiado de un día para otro».

La representante del grupo parlamentario popular realiza estas declaraciones en respuesta a la acusación del representante socialista, que culpó a la Junta de Castilla y León de «modificar su presupuesto sin aviso alguno y a escondidas» para incluir ocho millones más de inversión destinados a la construcción de nuevos centros médicos en Mombuey, Villalpando y Parada del Molino.

Un argumento que Pilar Álvarez considera «ridículo porque en todo caso para incluir una partida en un sitio habría que quitarla de otro y no ha sido así». Reitera que la ausencia inicial de esa partida se debió «a un error de transcripción que fue corregido» y concluye que «el incompetente es Manuel Fuentes por tratar de engañar a los ciudadanos como si fueran tontos».