La romería de La Virgen de La Hiniesta se celebrará el próximo año el 24 de mayo, de acuerdo al calendario laboral de 2009, que contempla el 29 de junio, San Pedro, como segundo día festivo de carácter local. Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, que también ha aprobado la modificación propuesta por la Junta de Castilla y León al convenio para la rehabilitación y ampliación de parte de la Universidad Laboral para Centro de Congresos, Ferias y Exposiciones de Zamora. Dicha modificación hace referencia a la distribución de los fondos dispuestos para hacer frente a los compromisos económicos para la ejecución de las obras en las anualidades de 2010 y 2011.

Otro de los acuerdos tomados fue la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora (ARZA), por importe de 7.000 euros, que se destinarán principalmente a la realización de talleres sobre dispensación responsable de bebidas alcohólicas dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias.

Además, entre las licencias de obra aprobadas se encuentra la de construcción del Centro de Formación e Innovación educativa en la avenida Requejo, solicitada por la Dirección Provincial de Educación.