El zamorano Fernando Prada Antón pasará a desempeñar desde la próxima semana las funciones de director provincial de Educación en la provincia de Zamora. Prada ocupará la plaza que dejó vacante por jubilación el anterior director provincial, Pedro San Martín Ramos, el pasado uno de septiembre.

Fernando Prada, de 46 años, inició en 1991 su carrera en la Administración de Castilla y León, en el Cuerpo de Gestión, desarrollando trabajos en las Secciones de Asuntos Generales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en las provincias de Ávila y Zamora. Tras esta etapa se encargó de puestos relacionados con el Servicio de Hacienda en la capital y en la actualidad (hasta que se produzca su nombramiento como director provincial de Educación) ocupa el cargo de Secretario Técnico en el Servicio Territorial de Fomento de Zamora. En 1998 se le nombró Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la comunidad.

Casado y con dos hijos, el próximo director provincial es natural de Zamora y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca. Además, Prada ha impartido también diversos cursos como profesor de la Escuela de Administración Pública formando a compañeros funcionarios en temas de Procedimiento Administrativo y de Gestión de Personal Laboral y Gestión de Personal Funcionario.

El nombramiento, tras un mes sin director provincial, se producirá previsiblemente la próxima semana en la Delegación Territorial de la Junta en Zamora con la presencia del delegado territorial, Alberto Castro y el viceconsejero de Educación, Fernando Sánchez Pascuala.