El Comité Ciudadano Antisida de Zamora traslada su sede a la avenida de Víctor Gallego, número 23, en la entreplanta izquierda, después de permanecer durante cinco años en un local de Santa Clara. La ONG zamorana atenderá a sus usuarios a partir del lunes en esta nueva dirección, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Los motivos que han impulsado este traslado obedecen a que «las instalaciones de Santa Clara se nos quedaban ya algo pequeñas», reconoce la presidenta del colectivo, Silvia Alonso Capilla, en referencia a los escasos 120 metros cuadrados «mal distribuidos» con los que cuenta la todavía sede actual hasta el lunes.

Las nuevas instalaciones dispondrán de 180 metros cuadrados, espacio suficiente para ampliar el abanico de actividades en el propio inmueble, tales como talleres o reuniones. Será la tercera ubicación con la que cuente la organización no gubernamental después de que un lustro atrás permaneciera durante varios años en San Torcuato.

Prevenir el VIH, promover su investigación y apoyar a las personas afectadas y sus allegados son los objetivos del Comité.