La reordenación del tráfico que el Ayuntamiento ejecuta en el entorno de la carretera de la Estación, Víctor Gallego, Las Viñas y Amargura generará alrededor de 150 nuevas plazas de aparcamiento tras sustituir el estacionamiento en línea por el de batería y habilitar nuevas plazas. Además, la conversión en sentido único de la avenida de Víctor Gallego en el tramo comprendido entre la calle Libertad y la avenida de Cardenal Cisneros ha generado 15 nuevos espacios. La nueva imagen de estas calles cuenta con ocho espacios para minusválidos y zonas de carga y descarga «que facilitarán la actividad de los establecimientos comerciales», prevé la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien ayer visitó las obras de asfaltado de Víctor Gallego junto a los concejales Francisco Javier González y Mar Eleno, además del Mayor Jefe de la Policía Municipal, José Manuel Fernández.

La calle que ha ganado mayor número de plazas es la carretera de la Estación, donde se han habilitado 80 espacios. La sustitución del estacionamiento en línea por batería en Alfonso Peña, Donantes de Sangre y parte de Víctor Gallego ha permitido ganar otros 51 espacios. Esta medida se ha hecho coincidir con las obras de asfaltado en la zona que se aplican estos días en la calle de Amargura, en el tramo comprendido entre Víctor Gallego y Fray Toribio de Motolinia, sin descartar la iniciativa en otros puntos de la ciudad «siempre que sea compatible con la fluidez y seguridad del tráfico».

La medida trata de «paliar el grave problema de aparcamiento que sufre la zona del ensanche comercial después de que la falta de apoyo de la oposición impidiera ejecutar el parking en Tres Cruces», apostilla la alcaldesa, consciente de que «la necesidad de estacionamiento sigue ahí a pesar de la creación de estas nuevas plazas». Pese a ello, el equipo de Gobierno no se plantea otra opción alternativa al soterrado en Tres Cruces dado que «esa opción es la mejor por ser necesaria y por contar con todos los avales técnicos y de viabilidad», recuerda.