Los representantes sindicales de los agentes de la Policía Municipal mantendrán la demanda interpuesta en el Juzgado Contencioso Administrativo aunque se alcance un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de los funcionarios. Así lo anunció ayer el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Jerónimo Cantuche, quien asegura que «la demanda sigue su curso y no la vamos a retirar porque ha existido un incumplimiento claro de horarios que modifica otra serie de cosas, como los turnos de noches». Respecto al aumento de horas extraordinarias, Cantuche considera que «para matar una mosca no podemos mandar a todo el Ejército».

En todo caso, el representante de los trabajadores recuerda que el próximo 1 de abril se encuentra prevista una nueva reunión con la alcaldesa, Rosa Valdeón, «para valorar cómo están siendo las actuaciones y ver en qué medida se han modificado las normas con el Mayor», según adelantó.

En cuanto a la negociación del convenio colectivo de los funcionarios municipales, que no sólo incluye a los agentes de la Policía Municipal sino también al personal de oficinas y a los Bomberos, Cantuche mostró su confianza en que «la Concejalía de Personal y la Alcaldía estén a la altura» ya que según recuerda, «esta negociación que se pretende iniciar ahora viene ya desde hace dos años».