Las 338 viviendas de Requejo, 24 se someterán a rehabilitación durante tres meses con un presupuesto de 305.000 euros después de que la Junta de Castilla y León haya sacado a licitación la contratación de las obras del grupo de viviendas. La obra, que beneficiará a un millar de vecinos, ha sido objeto de una larga lucha de los afectados por conseguir una reparación integral de la urbanización. A ello se añaden los problemas relativos a la titularidad del bloque de viviendas, una propiedad que finalmente recaerá en el Ayuntamiento una vez que la Administración regional ejecute el proyecto. Para ello, será necesario rubricar un convenio futuro con el Ayuntamiento de la capital para que la institución local asuma el mantenimiento y limpieza del conjunto.

La licitación fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León y la fecha límite de presentación de las ofertas será hasta las 14.00 horas del próximo 14 de abril.

Las reivindicaciones vecinales se acentuaron a partir del pasado verano, después de que un incendio calcinara por completo una vivienda en el octavo piso, en el que residían tres adultos y dos menores de dos y cuatro años que, por fortuna, pudieron salir del edificio por su propio pie. La propietaria resultó herida leve y la comunidad cargó desde entonces contra el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para exigir una reforma las 338 viviendas de la avenida de Requejo, 24.