El proyecto presentado por los arquitectos Manuel Fernánez Carracedo y Julio Pérez ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Zamora y el Colegio Oficial de Arquitectos para acondicionar los restos de muralla de la Puerta de la Feria.

El fallo ha sido tomado por unanimidad en la reunión de trabajo celebrada esta mañana por la comisión de valoración, donde están representados el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) y el Colegio Oficial de Arquitectos.

La propuesta ha sido seleccionada entre cinco proyectos presentados al considerar que resuelve de forma adecuada los problemas esenciales sobre los que hay que actuar y da una respuesta delicada y con economía de medios. Además, otros de los criterios valorados son que no condiciona actuaciones futuras, preserva los restos arqueológicos y utiliza el hueco ya existente en la muralla como espacio de acceso a la ciudad.

Con la resolución de este concurso de ideas, dotado con 18.000 euros, se da un paso definitivo para acondicionar este espacio mediante una actuación que respeta íntegramente las prescripciones de patrimonio y cuenta con el respaldo de los vecinos y profesionales. Las previsiones del Ayuntamiento es que la intervención se ejecute a lo largo de los meses de verano.