El Museo Etnográfico amplía hoy su horario habitual para recibir a los zamoranos que deseen pasar una noche llena de sorpresas y conocer los secretos más curiosos que la sala atesora en cada uno de sus rincones.

"Noctámbulos" es una idea original del propio museo que resultó muy bien recibida el año pasado. Sin embargo, esta vez se pretende aportar un enfoque distinto en todo el recinto de exposiciones ya que la velada comienza a las 21:00 e intenta mostrar la otra cara de cada uno de los enseres y piezas que se albergan en el museo.

Rubén García se encarga de coordinar estas veladas que también tendrán lugar el día 7 de Agosto a la misma hora. El organizador explica que «mucha gente que acuda al museo seguramente ya lo conozca, pero la noche servirá para despertar la magia en la que se cambia lo cotidiano por la otra cara de las exposiciones». La propia visita será la protagonista de la noche ya que no se trata de un concierto ni de una representación teatral, sino que los encuentros se basarán en una visita dramatizada. Asimismo, se recorrerán las cuatro plantas de la sala y se va a contar con la colaboración de dos actores, Marta Vázquez y Goyo Gutiérrez, junto con los guías del propio museo. Todo combinado con muchas más sorpresas reservadas para esa mágica noche.