Síguenos en redes sociales:

Toño Barreiro, Concha Prada y Ana Prada figuran en la muestra "Existencias", del MUSAC

Los zamoranos, seleccionados en el tercer gran proyecto del museo regional

Tres zamoranos (Toño Barreiro, Concha Prada y Ana Prada) figuran representados en la gran exposición "Existencias", que se inaugura hoy en el MUSAC de León. El centro de arte regional presenta su tercer gran proyecto, en una muestra que ocupará 4.000 metros cuadrados, que se distribuyen en cinco salas, el proyecto Vitrinas y el Laboratorio 987 (éste presenta "Zidane: un retrato del siglo XXI", de Douglas Gordon y Philippe Parreno).

"Existencias", que acoge obras de más de 200 artistas nacionales e internacionales de la colección Museo de Arte Contemporáneo, huye esta vez de lo monográfico o concreto. Así, con los artistas zamoranos aparecen otros notables creadores, como Marina Abramovic, Txomin Badiola, Sergio Belinchón, Félix Curto, Daniel Canogar, Jon Mikel Euba, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Chus Gutiérrez, Christian Jankowski, Angel Marcos, Enrique Marty, Mateo Maté, Marina Núñez, Perejaume, Daniel Verbis... La muestra permanecerá abierta hasta el día 8 de enero del próximo año, y la entrada (de martes a domingo) es gratuita.

Este proyecto sucede, cronológicamente, a "Emergencias", exposición que inauguró el centro autonómico el 1 de abril de 2005, y "Fusión: Aspectos de la cultura asiática", que se celebró entre diciembre de 2005 y abril de 2006.

Toño Barreiro, posiblemente el pintor joven de Zamora con más proyección artística, no se da prisa en mostrar su obra en esta tierra. Expone en importantes galerías de Madrid, donde reside, y Valencia, pero no lo hace aquí desde hace mucho tiempo. Seguro que le gustaría. La fotógrafa Concha Prada, quien afirma que «la cámara no transmite ninguna verdad», exhibió su trabajo "Invisibles" en marzo del pasado año en las salas del Museo de Zamora y de la Biblioteca Pública. Ana Prada, por el contrario, nunca ha presentado sus creaciones. Los tres caminan por vías alejadas de la tradición más vieja. Investigan en una línea, en unas líneas, aunque los resultados ofrezcan frutos más granados en unas ocasiones que en otras.

Pulsa para ver más contenido para ti