Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Zamora protagonizaron ayer una espectacular persecución por varias calles del centro de la ciudad para detener a los presuntos autores de un robo con violencia. La operación policial se inició alrededor de las dos de la tarde en las inmediaciones de la calle Magistral Romero y tras prolongarse por distintas vías concluyó en Puerta Nueva con la detención de uno de los tres menores implicados en la sustracción de la cartera a un ciudadano, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga.

A pesar de que el suceso obtuvo la calificación de robo con violencia, la víctima del hurto no requirió asistencia sanitaria.

Por otro lado, el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial de Zamora ha realizado, entre los pasados días 11 y 14 de junio, distintos controles en clubs de la capital y de la provincia que han dado como resultado la detención de cuatro personas de distintas nacionalidades a las que, en cumplimiento de la legislación de extranjería, les ha sido incoado el expediente de expulsión y se han iniciado las gestiones para materializar la repatriación de una de ellas. Asimismo se ha detectado la presencia de dos personas que tenían prohibida la entrada en el espacio Schengen, relativo al tránsito de personas en la Unión Europea, por lo que se ha procedido a su devolución a sus respectivos países.