Los vendedores ambulantes de Zamora están negociando con el representante legal de los propietarios de los terrenos anejos a la estación de ferrocarril la posibilidad de firmar un contrato de arrendamiento para volver a celebrar el mercadillo de los martes en la antigua ubicación, informó a este diario Carlos Jiménez, uno de los dirigentes de los comerciantes. Jiménez confía en poder concretar esta opción, aunque todavía faltan flecos por negociar, ante la alarmante caída de ventas de los ambulantes desde que el mercadillo se trasladó a las inmediaciones del Ruta de la Plata hace apenas un mes. Si la afluencia de público fue aceptable en la primera jornada, en las siguientes no ha hecho sino decrecer, coincidieron en señalar varios vendedores consultados por este diario.

En principio la idea es volver a arrendar los terrenos por un periodo de varios años. En caso de que esta opción no cuaje los vendedores volverán a plantear al Ayuntamiento el cambio de ubicación, ya que en los aparcamientos del campo de fútbol el mercadillo no está funcionando.

El concejal de Comercio, José María Esbec, afirma que el Ayuntamiento no pondrá problemas para la vuelta del mercadillo a los terrenos situados junto a la estación del ferrocarril si los vendedores alcanzan un acuerdo con los propietarios y se firma un contrato de largo plazo. El edil explicó que todavía faltan trámites para que los terrenos pasen a sus nuevos dueños y será necesario tiempo, asimismo, para el desarrollo urbanístico de la zona, por lo que considera posible que los vendedores puedan llegar a un acuerdo para utilizar los terrenos. Esbec cree, no obstante, que el mercadillo puede funcionar en el Ruta de la Plata, ya que durante este mes ha influido mucho la climatología adversa.