Síguenos en redes sociales:

El PP reúne 500 firmas durante el primer día de campaña para pedir un referéndum sobre el Estatut

Los populares aseguran que esta reforma «también la vamos a pagar los zamoranos»

Cargos públicos y destacados militantes del PP se han volcado en el inicio de la campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Los populares cuentan ya, destacó el presidente provincial, Fernando Martínez Maíllo, con más de medio millar de apoyos recabados en la propia sede y en la mesa que por la tarde instaló el partido en la céntrica Plaza de La Marina.

El objetivo es tratar de forzar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a que convoque una consulta popular en la que los ciudadanos deberán responder si "considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas". A pesar del intenso frío, fueron numerosas las personas que se acercaron a la mesa para firmar y, sobre todo, para saludar a los numerosos cargos allí congregados. Junto al presidente del partido y el secretario, Alberto de Castro, acudieron a la cita el diputado José Folgado, y la vicepresidenta de las Cortes, Carmen Luis Heras, junto al delegado de la Junta y representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, entre otros cargos.

Fernando Martínez Maíllo, máximo responsable del PP en la provincia, aseveró que el «Estatuto de Cataluña también lo vamos a pagar los zamoranos». Por ello pidió a la sociedad que participe de forma activa en esta campaña «para solicitar simplemente nuestro derecho a opinar y a exigir los mismos derechos con independencia del lugar en el que vivamos». Durante los próximos días esta recogida de firmas proseguirá en la capital así como en Benavente y Toro, aunque el objetivo inmediato es que recorra la mayor parte de la provincia para sumar todos los apoyos posibles entre los zamoranos.

Pulsa para ver más contenido para ti