Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora 2023: Conoce el programa

Más de 2.000 personas forman parte de 45 peñas

La Muestra de Folkore homenajea a Víctor Santiago Comisaña ”Anico”

Caja Rural asume el coste del premio Herminio Ramos de alfarería y cerámica

presentación programa de fiestas

presentación programa de fiestas

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Un concurso de disfraces con desfile por partes de las peñas, actividades infantiles en La Marina y por los barrios de San Frontis, San Lázaro, Los Bloques y Vista Alegre, el Concierto de las Velas o la Muestra de folklore sin olvidar las Feria del Ajo y la de la Cerámica o Mubaza Fest integran el programa de la 51 edición de las Ferias y Fiestas San Pedro que tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio....

Consulta el programa completo en PDF

El concejal de Festejos, Sergio López, ha remarcado que han programado “el mismo número de actividades que en años anteriores” con un presupuesto, que debido al incremento de los costes, supera los 300.000 euros.

Además, el edil ha enfatizado que “se ha intentado abarcar propuestas para todos los gustos, algo complicado, pero se ofrecen actividades para distintos segmentos de edades y distintos géneros musicales desde el folk, el jazz el pop o sonidos como los de La Regadera”.

López ha remarcado que "actualmente estas fiestas no se entienden sin las peñas y este año se han inscrito 45 peñas y más 2.000 personas".

La Muestra de Folclore recupera el homenaje a “una persona que haya trabajado por la tradición o que haya sido informante”, ha expresado el director del Consocio de Fomento Musical de Zamora, Pablo Madrid. En esta ocasión, se tributará un reconocimiento a Víctor Santiago Comisaña "Anico”, de Faramontanos de Tábara, quien “fue profesor de la escuela de folkore y estuvo al frente de las percusiones junto a Alberto Jambrina”.

Feria del Ajo

En cuento a la Feria del Ajo en esta edición contará con alrededor 90 productores, cifra similar a la de años anteriores, que cada uno ocupará un cenador en la zona de las Tres Cruces, según ha adelantado el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero.

Feria de la Cerámica

La Feria de la Cerámica y la Alfarería, que tendrá lugar entre el 25 y 29 de junio en las plazas de Viriato y de Claudio Moyano, contará con 31 alfareros y 35 ceramistas. Además, Ferrero ha anunciado que la entidad bancaria asume el desembolso del premio de la feria de la cerámica y la alfarería que hasta ahora costeaba Herminio Ramos. El galardón pasará a denominarse Premio Herminio Ramos Caja Rural. “Mantenemos el nombre de Herminio porque es todo un referente" dentro del sector, ha subrayado Ferrero.