Una agencia de Zamora, entre los ganadores de los premios nacionales de Diseño Gráfico, Anuaria

La compañía consigue dos importantes reconocimientos en uno de los certámenes más prestigiosos de España

Equipo que compone la agencia Alto el Fuego.

Equipo que compone la agencia Alto el Fuego. / LUCIA DEL RIO BERNAL

I. F.

Los premios nacionales de Diseño Gráfico, Anuaria, convocados por algunas de las más prestigiosas asociaciones de diseño gráfico de toda España, han seleccionado dos trabajos de la agencia zamorana Alto el Fuego, entre su nómina de ganadores de 2022.

Reconocimientos

La campaña del Teatro Principal de Zamora titulada "Soy tu memoria", un precioso homenaje a las comarcas devastadas por los incendios del año pasado, ha sido seleccionada en la categoría de Mejor campaña de publicidad comercial.

Una campaña emotiva y que defiende la dignidad de la España vacía y la necesidad de recordar nuestro pasado para afrontar el futuro.

Campaña "Soy tu memoria".

Campaña "Soy tu memoria". / Cedida

El otro trabajo seleccionado es la Identidad Visual de Poetiza, el festival poético de Zamora, que se celebró en la ciudad durante el mes de mayo. Una identidad vanguardista y libre, que se apoya en los códigos visuales de la poesía y de los libros para mostrar la filosofía de un festival abierto, plural, versátil y con un gran criterio literario por el que pasaron, entre otros, Aurora Luque (Premio Nacional de Poesía de 2022) o Karmelo C. Iribarren.

Identidad Visual de Poetiza.

Identidad Visual de Poetiza. / Cedida

Desde Zamora hacia el mundo

Es parte de la filosofía de Alto el Fuego, un pequeño equipo de cuatro personas que apuestan firmemente por la provincia, por sus empresas e instituciones.

Cuestionado acerca de la locura de emprender un proyecto de este tipo en una ciudad como Zamora, Roberto Rodrigo, diseñador gráfico, lo tiene claro: “aquí se vive de otra manera, a otro ritmo, y eso nos permite dedicar tiempo para pensar que es la clave. Trabajamos con mimo, prestando atención a los detalles, y muy cerquita de nuestros clientes. Nuestras piezas podrían salir de un estudio en Madrid o Barcelona, pero salen de aquí, de Zamora".

"Estos premios demuestran que lo hacemos bien, competimos contra agencias de toda España”, asegura.