Estudiantes zamoranos del María de Molina y del Claudio, en la Olimpiada de Biología

B. B. G.

Un total de 17 estudiantes zamoranos participan hoy en la Olimpiada de Biología organizada en esta ocasión por la Universidad de Burgos. A la prueba acuden tres estudiantes del IES María de Molina y una amplia representación —nada menos que catorce alumnos— del IES Claudio Moyano.

La Facultad de Biología del campus salmantino acoge la que suma la XVIII edición de esta prueba de carácter autonómico, que contará con la presencia total de 267 alumnos, 75 de ellos pertenecientes al distrito de la USAL.

Varias sedes

Las pruebas comenzarán a las 17.00 horas y se llevarán a cabo en los distintos centros de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid —tanto en la capital pucelana como en Soria—. Los profesores Rosa María Valencia Barrera y Honorina Martínez Blanco, de la Universidad de Burgos, son los responsables de esta nueva edición.

El premio para los tres primeros clasificados tras acudir a la prueba de esta tarde será una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), con sede en Valladolid, además de representar a su comunidad autónoma en la fase nacional que se celebrará en Barcelona entre el 23 y el 26 de marzo.