Abierta la inscripción a los cursos de ayuda para dejar de fumar en Zamora

La Asociación Española Contra el Cáncer realizará las terapias en la capital, Benavente y Toro desde finales de este mes

Mensajes contra el consumo de tabaco, en una campaña de la Asociación contra el Cáncer de Zamora

Mensajes contra el consumo de tabaco, en una campaña de la Asociación contra el Cáncer de Zamora / SERGIO VILLAR

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha puesto en marcha una nueva campaña para llevar a cabo cursos de deshabituación tabáquica, con el fin de ayudar a la gente que quiera dejar de fumar.

La Asociación a abierto las inscripciones para los nuevos cursos de deshabituación tabáquica que se impartirán en las sedes de Zamora, Benavente y Toro, siempre que se alcance un número mínimo de personas inscritas.

El inicio previsto de los cursos es la semana del 23 al 27 de enero. Las fechas y horarios de cada curso se anunciará a medida que se vaya alcanzando el número de personas inscritas.

Los cursos se basan en la terapia combinada de médico más psicólogo, “ya que es la que mejores resultados reporta”. Tendrán una duración de siete semanas con una frecuencia de una sesión por semana de una hora y media de duración. Para comenzar los cursos es necesaria la inscripción previa.

Las personas interesadas pueden llamar a las sedes de la Asociación contra el Cáncer en Zamora, Benavente y Toro, además del correo ruben.sanchez@contraelcancer.es

El tabaco es una sustancia cancerígena que puede provocar la aparición de cáncer de pulmón o garganta, además de gran número de tumores.