La historia del décimo de consuelo para Zamora: la suerte del intercambio

Laura Tola y Sergio Pérez vendieron un boleto procedente de otra provincia que resultó ser uno de los cuartos premios del sorteo de Navidad

Sergio Pérez y Laura Tola

Sergio Pérez y Laura Tola / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

Zamora ha vivido la mañana del sorteo de Navidad como casi todos los años: primero, con ilusión; pasado el rato, con el buen conformar de quien sabe que lo normal es apelar a la salud para conservar la sonrisa. Esta vez, la suerte le ha sido particularmente esquiva a una provincia que se plantó casi a la una de la tarde sin premio gordo alguno que disfrutar, cuando solo quedaba uno de los cuartos por salir.

Fue esa última bolita la que trajo una pizca de alegría a Zamora. El décimo con el número 25.296 se convirtió en un cheque de 20.000 euros para su portador, entre ellos un comprador que adquirió el boleto en la administración "La Flota" de Zamora capital, ubicada al pie del Mercado de Abastos.

Minutos después de conocer la noticia, los responsables del negocio, Laura Tola y Sergio Pérez celebraban su buena suerte. A la tercera fue la vencida para los dueños de la administración, que pasaron sus dos primeros sorteos de Navidad al frente de "La Flota" sin repartir premios de los gordos.

Lo que desconocen ambos es quién es el afortunado. El décimo es uno de esos de intercambio que la administración adquiere procedente de otras provincias y que a la gente "le gusta comprar". Desde luego, quien lo haya hecho esta vez podrá darse un buen capricho gracias al azar.

En directo