La Cámara de Comercio y MicroBank facilitan líneas de financiación para emprendedores de Zamora

Los microcréditos tendrán un importe máximo de 25.000 euros

Firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio y MicroBank

Firma del acuerdo entre la Cámara de Comercio y MicroBank / Emilio Fraile

La situación económica actual impide en muchas ocasiones que los emprendedores puedan acceder a la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Zamora ha firmado un convenio con MicroBank con el que incentivar el autoempleo y la actividad de las micropymes. Una iniciativa que según señala la institución, puede servir como medida para frenar la despoblación y retener el talento en la provincia.

El presidente de la Cámara, Enrique Oliveira, ha señalado que este acuerdo responde a la necesidad de los zamoranos de consolidar y ampliar sus proyectos empresariales. Así, "los emprendedores de Zamora podrán acceder a una línea de financiación preferente con condiciones ventajosas para ellos". Con el convenio, los futuros empresarios podrán obtener préstamos con un importe máximo de 25.000 euros, sin garantías reales y sin condición de aval de ningún tipo.

Esta acción responde a la actividad que la Cámara detecta en el servicio de Ventanilla Única Empresarial, que recibe gran afluencia de zamoranos que desean emprender, lo que el presidente traduce en "un gran potencial para el convenio". De esta forma, la firma supone un fondo inicial de 1 millón de euros para tal fin, "una cantidad muy importante para ayudar a los emprendedores a dar ese primer paso en sus negocios".

La Cámara será la encargada de analizar la viabilidad de los proyectos y emitir un informe que sirva de base a la entidad financiera para estudiar y aprobar cada una de las operaciones.

Por su parte, Belén Martín, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha destacado que, durante el primer semestre de 2022, la institución bancaria ha financiado 2.096 proyectos con impacto social por valor de 24,3 millones de euros en la comunidad, por lo que espera que puedan llegar a gran cantidad de zamoranos, dinamizando proyectos que con herramientas del sistema financiero habituales no saldrían adelante.