Diáconos permanentes de toda España se reúnen en Zamora hasta el día 6 de diciembre en el encuentro anual que organiza la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios. “Fieles al envío misionero. Diáconos en salida” es el tema que encabeza el programa de este año.

Programa

La sesión inaugural dio comienzo ayer y en ella intervinieron el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Mons. Joan-Enric Vives, y el responsable del departamento para el Diaconado Permanente, Mons. Francisco Cerro. En la primera ponencia, Mons. Luis J. Argüello, también miembro de esta Comisión, dio respuesta al interrogante de cómo evangelizar en la sociedad actual.

La jornada del domingo también va de buscar respuestas, la respuesta litúrgica, evangelizadora y caritativa del Diaconado Permanente. A la primera contestará el delegado diocesano de Liturgia de Zamora, Narciso J. Lorenz. Agentes de pastoral de esta diócesis hablarán sobre la aportación evangelizadora. Para la parte caritariva, intervendrán el diácono permanente de Valladolid, Patricio Fernández, y su mujer, María del Tránsito Zarzuelo.

El programa del encuentro incluye, además, para el lunes, una mesa redonda en la que varios diáconos permanentes expondrán sus testimonios y una Asamblea para valorar el encuentro e informar de temas de la Comisión y el departamento para el Diaconado Permanente.