Las alegrías no cesan para los hermanos José y Rodrigo Cobreros. La empresa familiar zamorana creada por su padre en los años setenta continúa recibiendo laureles por doquier. Los últimos triunfos llegan desde Reino Unido: Lácteas Cobreros ha obtenido cuatro premios —tres platas y un bronce— en los Global Cheese Awards celebrados en Somerset, al suroeste de Inglaterra. El veterano certamen inglés, avalado por sus más de 150 años de trayectoria, ha distinguido a cuatro de los quesos elaborados en la fábrica de Castrogonzalo: el rulo de queso con finas hierbas, el queso de cabra con ceniza, las perlas de limón y los corazones de queso de cabra con cereza.

Queso de cabra gourmet de finas hierbas de Lácteas Cobreros.

Rulos con finas hierbas y ceniza

Cuatro deliciosos productos que han destacado entre los más de 600 quesos participantes de todo el mundo en distintas categorías. Una de las tres platas logradas ha ido a parar al rulo con finas hierbas, un queso de cabra untuoso recubierto con pimentón dulce y aderezado con finas hierbas ideal para consumir tanto en caliente como en frío en aperitivos, tablas de quesos, o pizzas, entre muchas otras posibilidades. Una versatilidad que también aparece en el original queso de cabra con ceniza, ganador de otra plata.

Rulo de queso de cabra con ceniza de Lácteas Cobreros.

Perlas de limón y corazones de cereza

Las otras dos preseas, una de plata y otra de bronce, fueron otorgadas tras pasar por el paladar más exigente: el de los niños. Los más pequeños fueron el jurado popular de una cata en la que tuvieron el privilegio de probar en primicia la última novedad de Lácteas Cobreros: las perlas de limón.

Estos exquisitos bocados se alzaron con la plata y los corazones de queso de cabra con cereza se llevaron el bronce tras conquistar el gusto menudo. “Qué mejor presentación”, como se enorgullece Rodrigo Cobreros, para un nuevo producto. Las perlas de limón se suman a la gama de perlas ya existentes con naranja, frambuesa e higo y muy pronto saldrán a la venta en el mercado.

Perlas de queso de cabra con virutas de limón, la novedad de Lácteas Cobreros.

“Desde el departamento de I+D+i [Investigación, desarrollo e innovación], siempre andamos trasteando con cosas nuevas para alegrar el mercado, siendo un poco más transgresivos”, cuenta Rodrigo. Los premios, reconoce, son la cara de la otra moneda de los “golpes económicos” que reciben. “A nivel moral es un subidón de adrenalina que motiva al personal que desarrollamos este tipo de productos innovadores”, confiesa.

Precisamente hace apenas unos meses, Lácteas Cobreros recibió el premio Mercurio de la Cámara de Comercio de Zamora en reconocimiento a su proyección internacional y a su capacidad de innovación, que sigue dando sus frutos.

Corazones de queso de cabra con cereza de Lácteas Cobreros.