Zamora continúa siendo una de las capitales de provincia más asequibles para vivir. Con precios por debajo de la media regional y nacional y una tendencia en descenso.

Castilla y León ha experimentado una caída del 0,4% en el precio el alquiler durante el último trimestre. Sin embargo, la mayoría de sus provincias han visto aumentado su precio en la vivienda. La mayor subida se ha dado en Valladolid (2,3%), Salamanca (2%), Palencia (1,6%), Soria (1,5%), Ávila (1,3%) y León (1,2%). En la posición contraria, Zamora y Segovia encabezan los descensos con una bajada de 5,4 por ciento en la renta, seguida por Burgos (-1,5%).

El precio del metro cuadrado también representa una notable diferencia entre las provincias. Zamora y Ávila son las más baratas, con un coste de 5,3 y 5,6 euros respectivamente. Por el contrario, Salamanca se alza con el coste más alto de la comunidad, llegando a los 8,1 euros al mes, y Segovia con 7,6 euros. Salamanca y Palencia.

En lo que se refiere a las ciudades, la tendencia es similar a la que presentan las provincias. La mayoría ha experimentado subidas en las rentas durante el último trimestre, encabezando la lista Soria con una subida del seis por ciento, seguida de Valladolid (2,7%), Palencia (2,2%), Ávila (1,9%), Salamanca (1,6%) y León (1,3%). En el lado contrario, Segovia (-7,1%) lidera las caídas de precios durante el verano seguida de Zamora (-5,8%) y Burgos (-0,9%). Salamanca y Segovia son las capitales con los precios más elevados: 8,3 euros/m2, seguidas de Burgos (7,8 euros/m2) y Valladolid (7,5 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,6 euros/m2, seguida de Ávila, Palencia, León y Soria.