La Biblioteca Pública del Estado de Zamora acoge varias propuestas culturales la próxima semana, varias de ellas pensadas para los niños.

Luciérnagas Teatro pondrá en escena “La gran gesta” una mágica y poética historia sobre la maternidad, repleta de imágenes e ilusionismo, narrada a través del circo y el teatro gestual. Esta propuesta para todos los libros y con entrada libre recala en el centro cultural a través de BiblioEscena 2022 el lunes 19 de septiembre a las 18.30 horas.

Por las Ramos Teatro plantea “Historias sobre dos ruedas” para público de 6 a 10 años el jueves 22 de septiembre. En el espectáculo los asistentes descubrirán “historias de aventureras y escritores que, mirando siempre hacia delante, se atrevieron a realizar sus sueños grandes y pequeños”, explican desde la biblioteca. La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Azar Teatro, el viernes 23 a las 18.30, comparte “El gran viaje” donde cobran protagonismo tres soñadores que quieren “ver y descubrir la cosas por primera vez”. El montaje, para niños a partir de seis años, forma parte del ciclo BiblioEscena 2022.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad Cedida

Además, el sábado día 24 a las 12.00 horas, regresan Susa Herrara y Las Comadres con “Vuelven los animales de Cabárceno”, pensado para niños a partir de los cuatro años. Los animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno son la inspiración de este espectáculo en el que canciones y coreografías se unen para el disfrute de los asistentes.

A mayores, el público puede descubrir hasta el próximo día 30 de septiembre la exposición “Historia de los alimentos a través de los libros” un recorrido bibliográfico por la historia de los alimentos, la alimentación y la cocina, con publicaciones sobre la multisensorial y compleja ciencia de la gastronomía que forma parte del Festival Cheese-Pún dentro del marco de la Feria Fromago Cheese Experience y presenta un recorrido bibliográfico por la historia de los alimentos, la alimentación y la cocina, con publicaciones sobre la multisensorial y compleja ciencia de la gastronomía.