Los problemas de mal funcionamiento de las ambulancias en Zamora continuarán hasta que se adjudique el nuevo contrato de transporte sanitario, que incluye una importante mejora en las prestaciones, según se desprende de las palabras de la procuradora popular Leticia García Sánchez en la sede de Victor Gallego.

Durante su comparecencia la parlamentaria afeó a los socialistas sus críticas al modelo de transporte sanitario mediante una empresa privada, en lugar de asumirlo directamente la sanidad pública y constató que es el mismo formato que aplican las comunidades gobernadas por el Partido Socialista. "La Consejería se dedica a la sanidad, no al transporte", explicó gráficamente para defender un servicio que, además, va a experimentar una importante mejora al pasar de 7 a 11 ambulancias de soporte vital avanzado (las que llevan médico y enfermera), una de urgencias enfermeras, hasta ahora inexistente y ya implantada en Fermoselle, de 13 a 19 vehículos de soporte vital básico y además de 15 a 29 no asistenciales.

En definitiva, cerca de un 18% de mejora de las dotaciones en un contrato que está pendiente de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Administraciones (Taarcyl), con sede en Zamora, en el mismo edificio que el Consejo Consultivo, debido a las alegaciones presentadas por los sindicatos.

García Sánchez negó que este contrato incluya menos ambulancias que el inicial diseñado por el anterior equipo de Verónica Casado y, en todo caso, indicó que se ha hecho de acuerdo con el diálogo social y teniendo en cuenta el convenio colectivo del sector.

Críticas al PSOE

Leticia García aprovechó su comparecencia para reprochar al PSOE su actitud de crítica continua: "La crítica es legítima, pero ese escenario negativo, esa visión que están dando de Zamora en realidad perjudica a los zamoranos, no aporta nada".

No sólo eso, sino que su actitud es completamente diferente "cuando le corresponde gestionar lo suyo". Un ejemplo está en el campamento militar de Monte La Reina, que va "camino de convertirse en la peor burla del Partido Socialista a los zamoranos a lo largo de la historia".

Otro, la fiesta ilegal rave de Argusino. "¿Cómo puede ser que la fiesta dure una semana y no hayamos tenido ninguna explicación de la delegada del Gobierno? La señora Barcones, que tanto se pasea por Zamora, no ha dado ni una sola explicación de lo ocurrido".

El PP exigirá estas explicaciones en el Congreso y el Senado y se pregunta por qué no se levantó la fiesta y la actuación del Gobierno se limitó a cortar un acceso, lo que provocó además, que los asistentes rompieran vallados para llegar al recinto, provocando daños a particulares.

"Las fuerzas de seguridad no pudieron desalojar porque para ello debían tener una orden de la Delegación del Gobierno de desalojo que nunca emitió", concluyó la político popular.