Las obras con maquinaria pesada que se deben acometer en las instalaciones de Monte la Reina comenzarán después del verano, probablemente en el mes de septiembre. Ese es el plazo que ha ofrecido este viernes el diputado nacional del PSOE por la circunscripción de Zamora, Antidio Fagúndez, que ha aclarado que ya se han puesto en marcha labores relacionadas con el estudio geotécnico y la topografía.

El diputado socialista ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de CEOE, José María Esbec, y miembros de la Junta Directiva de la patronal para abordar el avance en la ejecución de los proyectos del Gobierno de España en la provincia de Zamora.

El responsable socialista ha apuntado también que, en septiembre, las acciones previstas consistirán en la demolición de las instalaciones existentes, el desbroce de la parcela, el vallado perimetral y las obras auxiliares que sean pertinentes. El inicio se demorará dos meses desde ahora ante la posibilidad de introducir maquinaria pasada en el terreno durante julio y agosto.

Fagúndez también ha deslizado que, de cara al año que viene, la atención se centrará en la redacción del proyecto de ejecución que, por su volumen, se externalizará, y en las labores de saneamiento, de conexiones con el AVE o de caminos y vías alternativas. "Si diera tiempo, continuaríamos con la licitación de la obra, pero va a depender de los plazos de exposición pública", ha zanjado el responsable socialista.