La 134 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia dejó, con el logro de un segundo premio, un muy buen sabor de boca a la Banda de Música de Zamora, que acudió a la capital del Turia para participar en este prestigioso concurso, enfrentándose a bandas de Valencia, Galicia y Hungría, en el apartado de sección tercera, donde participaban los zamoranos. 

Una vez finalizada la actuación de la Banda de Música de Zamora, era “unánime” la opinión de numerosos músicos y representantes de sociedades musicales que habían asistido como público, “sobre su grandísima interpretación”, asegura el director de la agrupación, Manuel Alejandro López

La Banda de Música de Zamora, en Valencia. Cedida

Premios que se quedan en casa

De esta manera, el primer premio fue para la Unión Musical Centro Histórico de Valencia, mientras que el tercero recayó en la Sociedad Cultural y Musical de San Blas de Teresa de Cofrentes, también de Valencia. 

El Auditorio Reina Sofía, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “se vino abajo cuando el presentador anunció que el ganador del segundo premio era Asociación Cultural Banda de Música de Zamora”, recuerda el director. Alzarse con un segundo premio en Valencia “sabe a primero”, reconoce.  

Banda de Música de Zamora - Concierto Primavera Banda de Música de Zamora - Concierto Primavera

Apoyo desde Zamora

Los dos autobuses que se llenaron con numerosos familiares y amigos de los músicos zamoranos, que se han desplazado hasta Valencia para apoyar a la banda, regresan este sábado felices “por un trabajo bien hecho, habiendo realizado un esfuerzo que ha merecido la pena y orgullosos de posicionar a Zamora como referente de la música de banda”, subraya el director.