Lo lúdico y lo formativo, las risas, el humor y la música se fundieron en “Las audiciones”, estrenado ayer por la Banda de Música de Zamora en el Teatro Principal. En esta edición de los conciertos divertidos, la XIV, condicionada todavía por el COVID en la cifra de músicos situados sobre el escenario y en la respuesta del público, la trama gira alrededor de unas audiciones para conseguir nuevos músicos para la agrupación musical, dado que los titulares no han acudido porque “están de vacaciones en Eurodisney gracias a una promoción de ColaCao”, explicó María Monteso, clarinetista encargada de la dramaturgia y que daba vida a unos de los personajes de la historia. Caracterizada como una ejecutiva, esta mujer con sus gestos y su comportamiento sobre el escenario conquistó a niños y mayores.

La primera sesión de "Las audiciones" ANA R. BURRIEZA

Junto a ella, María Fernández, Gema Llamero y Pilar Roncero, integrantes de la BMZ, encarnaron a músicos que tenían que afrontar la prueba para la constitución de una organización musical. Entre gags, pensados para niños y también algunos dirigidos a los adultos, las jóvenes explicaron a los asistentes las características de los instrumentos que tocaban e incluso su falta de obediencia la aprovechó el director del colectivo, Manuel Alejandro López que se estrenaba como actor, para indicar cómo se sitúan los intérpretes sobre el escenario.

Los músicos de la Banda de Zamora en el concierto divertido "Las audiciones" ANA R. BURRIEZA

En “Las audiciones” sonaron composiciones de Ferrer Ferrán o de Jacob de Haan que hicieron que los asistentes efectuaran un periplo desde Estados Unidos, México China hasta el centro de Europa. Los conciertos divertidos, que pretenden transmitir que todos y cada uno de los instrumentos son importantes para crear un sonido en común, regresan al liceo municipal el 19 de marzo y nuevamente el 8 de mayo a las 12.00 horas.