El Teatro Ramos Carrión ha presentado esta mañana su programación de verano, donde vuelve a apostar por la música de artistas zamoranos y por los productos de la tierra, que se podrán degustar en las Catas del Ramos, entre otras actividades.

La directora del teatro, Angélica Marcos, ha sido la encargada de detallar todas las actuaciones de los meses de julio y agosto, que se pueden dividir en diferentes bloques temáticos: las Noches del Ramos, las Catas del Ramos y otros espectáculos. La principal novedad del programa es que queda atrás las reducciones de aforo por motivo de la pandemia por lo que, por ejemplo, el ciclo de música de Noches del Ramos podrá acoger hasta a 170 personas en el mirador del teatro. “Se podrá ya acudir sin mascarilla y los precios de las entradas se mantienen en cinco euros”, ha resaltado la directora.

Música a partir del 7 de julio

Este ciclo arranca el 7 de julio con Diego Rubio, al que se sumarán Funkele (14 de julio), Ladri di Biciclette (21 de julio), El Portal del Carmen (28 de julio), Cacia (4 de agosto) y Diego Gonçalves (11 de agosto). Todos los conciertos serán a las 21.30 horas de la noche.

Sobre las Catas del Ramos también se ha ampliado el aforo, como ha señalado Teresa Saavedra, responsable de comunicación del teatro. En esta tercera edición habrá espacio para 104 personas, en unos encuentros gastronómicos que tendrán lugar los miércoles, a partir del próximo 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, donde se maridarán diferentes productos zamoranos, desde quesos, hasta carnes, embutidos, dulces o vinos.

Variedad de espectáculos

La programación se completa con otros espectáculos como monólogos, con la actuación de Dani Fontecha y Suko el 8 de julio, el concierto de verano de la Banda de Música de Zamora el 11 de julio o la magia de Max Verdié el 15 de julio, entre otros.

Será este próximo martes, 5 de julio, cuando se pongan a la venta las entradas para todos los espectáculos de la programación de verano, tanto en taquilla como a través de la web, aunque desde la organización se recuerda que para recoger las entradas de las catas, tan solo se podrá hacer en la propia taquilla.